Make your own free website on Tripod.com

La primera unidad de Bomberos Voluntarios era un jeep que tenía capacidad para 250 galones de agua

Esta motobomba llegó de Livermore, Estados Unidos, ciudad hermana de Quetzaltenango.

Todo empezó aquí
Antes de 1969, cuando algo pasaba en la ciudad altense las iglesias del Centro Histórico repicaban las campanas para dar la alarma de emergencia y todos se reunían para ayudar.
Corría el año de 1959, Mario Camposeco tenía poco tiempo de haber muerto, la ciudad de Quetzaltenango era pacifica y con poco movimiento de vehículos, los productos de plástico empezaban a invadir las casas y tenerlos era toda una novedad.
1959 es recordado por los añejos bomberos como el año en el que la inquietud se engendró y se desarrolló.    Un incendio de grandes proporciones consumió una conocida tienda de plástico en el centro de Quetzaltenango.
Las pérdidas fueron millonaria incluso una joyería sufrió pérdidas cuando los curiosos empezaron a robar la mercadería.
La agrupación 20-30 inició las gestiones para lograr la instalación de la compañía bomberil en la ciudad de Quetzaltenango, objetivo que se llevó a cabo felizmente el 25 de enero de 1961.
La naciente compañía bomberil prestó varios servicios sin embargo a la emergencia del 10 de marzo de ese año se recuerda como la más grande cubierta en el inicio de labores.
Ese día una lluvia acompañada de granizo dejó la zona 3 de Quetzaltenango cubierta  por un espeso manto blanco que daba la apariencia de ser una ciudad europea cubierta de nieve.
Ese suceso provocó las inundaciones de una residencia frente al Mario Camposeco.
Un  viejo jeep modelo1947 con capacidad para 250 galones de agua fue la primera unidad que tuvo esta compañía de bomberos y que participó en el rescate de una anciana  en ese lugar.